Loading...

lunes, 14 de diciembre de 2015

MONICA NARANJO quien es??

Para muchos MONICA NARANJO es solo sobrevivire, su cancion Iconica del mundo Gay, pero no MOnica Naranjo Carrasco es mas que una cancion ES UNA ARTISTA COMPLETA, Asi la describen en I tunes: Mónica Naranjo es una cantautora de pop latino española conocida por su potente voz y atrevida expresividad, cuya popularidad se extiende desde Europa hasta las Américas. Su música es dinámica, a menudo inclinada hacia la música dance de vanguardia. Su popularidad llegó a su punto más álgido a finales de los 90 con el lanzamiento de Palabra de Mujer (1997), aunque ha conservado un grupo fiel de seguidores a lo largo del tiempo, incluso después de tomarse algunos años de descanso entre álbumes, como en el caso de Tarántula (2008), su primer álbum de material original en siete años. ~ Jason Birchmeier. Yo personalmente y  en medio de mi ignorancia a nievl tecnico musicalmente hablando, solo puedo resumir que tiene una potente voz, que sube y baja de tono con extrema facilidad, que no se ahoga nunca en la garganta, simplemente sale de su boca para impactar y tocar el alma de quien la oye.
 
Nacida en  Figueras, Spain, 23 de mayo de 1974.es una cantante y compositora de portentosa voz que después de su triunfo en México con su primer disco fue reconocida en España, sobre todo a partir de su álbum Palabra de mujer (1997). “Desátame” inició el huracán de la pantera de cabellera bicolor. Con muy poco empieza Mónica Naranjo de pequeñita, hija de padres andaluces, a soñar con cantar sus propias canciones sobre un escenario. A los 14 años recibe clases de canto, pese a las estrecheces económicas de su familia, y no deja de enclaustrarse en su habitación, cantando, componiendo, grabando, incluso después de convertirse en Miss Cataluña. Aretha Franklin o Barbra Streisand están en su cabeza cada vez que pone en tensión sus cuerdas vocales. En 1990 es descubierta por el productor Cristóbal Sánsano, que apuesta decididamente por ella. Sus giras de promoción y el intento de encajar algunas de sus canciones en las discográficas no funcionan en España, así que deciden marcharse a México a probar fortuna. Allí consiguen el apoyo necesario para editar Mónica Naranjo (1994), el debut que lanzó a la cantante catalana directamente al estrellato.
“El amor coloca”, “Óyeme”, “Sola” o “Supernatural” se desenvuelven sin cesar por las cadenas de radio, repitiendo éxito cuando desembarca en España. Más de un millón y medio de discos vende de este trabajo, al que seguiría Palabra de mujer (1997). “Desátame” inauguró la fiebre Mónica Naranjo por toda la península ibérica. Sin temerle al riesgo o la innovación, la diva abandona su característico look de melena bicolor en su tercer disco de estudio, en el que se enfunda de gótica en la piel mientras que en lo musical rinde un homenaje a la cantante Mina Mazzini. El disco Minage (2000), producido por Phil Manzanera, Brian Rawling y el hijo de la artista italiana, Maximiliano Pani, se presenta al público con el sencillo “Sobreviviré”. Las ventas disminuyen, pese a la calidad y el cambio de registros de Mónica Naranjo, dispuesta a abordar el mercado internacional con Chicas malas (2001), publicado en inglés en 2003. La apuesta, sin embargo, no funciona, aunque consigue cierta repercusión al cantar el tema del Mundial 2002 de Corea-Japon, “Santa señal”. Con la intención de orientar su carrera musical, Mónica Naranjo se toma una pausa antes de decidir los perfiles de su próximo trabajo, algo que tiene que negociar con su discográfica en unas largas y tensas negociaciones. En este mientras tanto recibe la noticia de la muerte de su hermano, lo que trastoca todos sus planes, profesionales y personales. Siete años después de su ultimo disco, Tarántula (2008) la confirma como una artista plena y segura del camino que quiere tomar. “Europa” es la primera canción lanzada a las ondas de un álbum lleno de matices vocales. También sombrío y conceptual, pero no deja de labrarse el favor de sus seguidores. En 2009 edita Adagio, una recopilación de sus éxitos en clave sinfónica. Dos años más tarde iniciará una singular gira, Madame Noir, una obra musical inspirada en el backstage de una película de cine negro de los 40. Tras esta apuesta con sombras a novela de Dashiel Hammet se entromete en el mundo de los concursos televisivos de cazatalentos. Forma parte de los jurados de los programas Tu cara me suena, El numero 1 y ¡A bailar! Es el momento en el que prepara el recopilatorio MN 4.0 (2014) para celebrar sus veinte años de carrera musical. En el disco revuelve sus canciones más emblemáticas añadiendo siluetas rock y electrónicas en lo musical, además del último sencillo que editó en solitario en 2012, “Make you rock”. 
Por si fuera poco Tiene su libro tambien. ...
COME Y CALLA
 
 Come y calla, de Mónica Naranjo, es la primera incursión de la famosa cantante en el mundo del libro, un libro de recetas muy fresco a la par que didáctico, de carácter informal y desenfadado. Mónica Naranjo es una cocinera estupenda, así que se trata de sus «recetas estrella». cuenta con una maqueta de interior muy pin-up, fresca, divertida, rompedora. Se añade, además, la opinión de tres profesionales de diferentes ámbitos (un biólogo, una doctora endocrina y una personal trainer) acerca de la importancia de una alimentación sana y equilibrada. Incluye también un prólogo de Karlos Arguiñano. Come y calla es el libro que te hará sonreir mientras cocinas. Mónica Naranjo es un verdadero icono del mundo gay, cuyo merchandising mueve cientos de miles de euros al año. Su presencia en la pequeña pantalla y otros medios de comunicación ha aumentado, si cabe, su popularidad. Hoy es una celebridad indiscutible y, lo que es más importante, una artista en activo con talento, energía y creatividad de sobra para seguir asombrando al mundo. Desde 1994 ha vendido casi 9 millones de discos, principalmente en Europa y América, y ha cosechado numerosos  premios, entre los que destacan 3 World Music Awards. «Mezclo cosas de mi vida con lo que es mi segunda pasión, la cocina. Lo que intento a través del buen rollo y el buen humor es contagiar a quienes todavía no se animan a meterse en la cocina y disfrutar lo maravilloso que es crear tu propio plato.» Mónica Naranjo. Esta obra está clasificada en la materia recetarios. Querido lector o lectora: Cuando decidí emprender esta aventura tenía muy claro dos cosas: que compartiría contigo mi humilde experiencia entre los fogones y que aderezaría los platos con algunas de las vivencias que más han marcado mi día a día, con las que no dejo de reírme de mí misma cada vez que las recuerdo. Este es un libro creado para sonreír mientras cocinas, para que te animes a hacerlo, para que te quieras un poquito más. Es terapéutico, toda una meditación si te concentras. Para mí es la válvula de escape perfecta a mis angustias y a mi estrés diario. Entro en la cocina y, ¡¡zas!!, todos los males se disipan, pura magia. Durante estos últimos meses he intentado reinventar, entre idas y venidas, algunas de las recetas que suelo cocinar para mi familia, transformarlas en platos fáciles de hacer y muy equilibrados para nuestro consumo diario. Amore mio!! Ahora ya no tendrás la excusa de decir que no sabes cocinar, porque hasta un niño con un poco de voluntad podría preparar estos platos. Espero que algún día me invites a cenar. Mientras tanto, recibe muchos besos de sabores y colores

No hay comentarios: