lunes, 24 de noviembre de 2014

Sia Furler CHANDELIER Una mujer fuera de serie

Sia Furler

Cantante
 
Sia Kate Isobelle Furler, más conocida como Sia, es una cantante y compositora australiana. En el año 2000, su sencillo "Taken For Granted" fue un éxito en el Reino Unido.

 Sia viene de Australia y ya amenaza con apoderarse del mundo de la música de este lado del charco con sus increíble letras y su inigualable música.


La australiana Sia Furler es una de las escritoras que podemos encontrar en numerosos éxitos de estas prestigiosas artistas pop. Sin embargo, ella no es la típica compositora que se reserva a actuar tras vestiduras exclusivamente. Como suele suceder, Sia comenzó con la intención de hacer de su nombre una carrera propia de artista e incluso experimentó un grado importante de éxito con sus sencillos.

El Reino Unido fue en donde se entendió a primera instancia el talento de Sia. Desde su segundo álbum Healing Is Difficult logró posicionar un par de sencillos en las listas de popularidad y siguiendo una tendencia positiva comenzó a generar interés en su país natal, así como en Estados Unidos. Beneficiada por la inclusión de algunos de sus temas en algunas series como Six Feet Under y programas de televisión estadounidenses como Victoria’s Secret y The Oprah Winfrey Show.

Posicionar su nombre en Estados Unidos ha sido el punto de inflexión en su carrera que la ha permitido convertirse en una polivalente escritora. No limitada únicamente a su proyecto solista sino a colaborar con una serie de artistas ya reconocidos, a los que apoya a mantener su punto de estrellato y con ello ganar prestigio como escritora y un nombre en la industria que, por supuesto, terminaría ayudando a su carrera solista.

Los últimos años han sido particularmente exitosos para la compositora, ha escrito para artistas como Rihanna (“Diamonds”), Rita Ora, Katy Perry, Jessie J, David Guetta (“Titanium”), Beyoncé (“Pretty Hurts”), Kylie Minogue y Shakira. No todas sus contribuciones terminan convirtiéndose en sencillos pero suele tener aciertos importantes. Por ello poderosas figuras, líderes de ventas de discos y sencillos a nivel mundial cada vez se muestran más interesadas en cotizar sus servicios.

Si SIA FURLER no destrona a Rihanna, Katy Perry o Lady Gaga como las princesas actuales del pop, no es porque no pueda hacerlo. Le sobra talento para cargárselas a las tres y a todas las advenedizas que se le pongan por delante. Lo que ocurre es que no tiene el más mínimo interés, porque el precio que se paga es muy elevado. Y ni quiere, ni necesita exponerse tanto como ellas. Y si hay algo que quiere dejar claro SIA FURLER con 1000 FORMS OF FEAR es que no quiere ser famosa.
 
Y prefier cantar de espaldas a las camaras, para que puedan apreciar su talento y voz por encima de todo, para quienes piensan que es fea.... les aseguro que no lo es , tal vez no posea la belleza convencional requerida por muchos, pero su rostro es simplemente bellamente tierno.
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes razon su bellena no es solo por fuera sino por dentro ella quiere ser amada por su talento y voz no por su cara bonita :)
pst: por eso ella gano mi corazon