viernes, 2 de enero de 2015

Lucille Ball...una mujer maravillosamente divertida

Biografía de Lucille Ball

Su nombre completo era Lucille Desiree Ball, nació el 6 de agosto de 1911 en Jamestown, Nueva York.
Quedando huérfana de padre siendo aún una niña, Lucy y su hermano menor fueron criados por su madre y sus abuelos. Cuatro años después de la muerte de su padre, su madre volvió a casarse con Edward Peterson, un Shiner que cuando quedó sin vocalistas en su grupo musical, animó a su hijastra para que se presente a una audición.
En 1929, la joven Lucy comenzó a trabajar como modelo y tiempo después daría inicio a su carrera en Broadway presentándose como Dianne Belmont.
A comienzos de la década de los años treinta, Lucy comenzó a actuar en varios papeles pequeños radiales, debido a que fue contratada por RKO Radio Pictures. En 1940 era conocida como la Reina de las Bs, ya que tenía en su haber, una serie de roles en películas de clase B.
Mientras ya había alcanzado la fama, Lucy conoce y se enamora de Desi Arnaz, un actor cubano, con quien se casa en 1940.
Sería conocida en el mundo de la televisión en 1951 cuando se creó la serie “I Love Lucy”, donde trabajó con quien fue su marido, Desi Arnaz, dándole vida a su esposo en la ficción Ricky Ricardo y con los actores Vivian Vance y William Frawley.
En ese mismo año, Lucy y Desi se convierten en padres de su primera hija, Lucy Desiree Arnaz. Un año y medio después, nacería su segundo dijo Desiderio Arnaz IV, llamado Desi Arnaz Jr.
Fue tan exitosa la producción que se hicieron 180 episodios y duró hasta 1957. Debido a la enorme fama y dinero que se ganó con esta serie, los productores cambiaron el formato del programa y lanzaron otra serie muy similar que se llamó “The Lucy-Desi Comedy Hour”, logrando tres temporadas y 13 episodios desde 1957 hasta 1960.
Al finalizar esta serie, el matrimonio de Ball se desintegró y decidió divorciarse de Desi Arnaz, el 4 de mayo de 1960.
Dos años después, Lucille es convocada para hacer un nuevo programa, esta vez del lado de la CBS titulado “The Lucy Show” durando hasta 1968 con un total de 156 episodios.Continuó después con “Here’s Lucy” hasta 1974 con un total de 144 episodios.
En 1977, Lucy se convirtió en una de las primeras ganadoras en recibir el premio “Women in Film Crystal”. En 1979 recibió el premio Cecil B. DeMIlle.
En 1986, los productores quisieron nuevamente lanzar un programa parecido al que llamaron “Life with Lucy”, el cual resultó ser un autentico fracaso luego de transmitirse sólo 8 episodios de los 13 que se grabaron en total.
A pesar de todo, Lucille fue honrada con el premio a la trayectoria del Centro John F. Kennedy y en 1989 se le otorgó el premio Gobernadores gracias a la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.
Casada por segundas nupcias en 1961 con el comediante Gary Morton, quien era su socio, en 1989 la actriz de 77 años fue diagnosticada con una disección aórtica, sometiéndose a una cirugía de corazón, en donde se le colocó una aorta de un donante muy joven. Luego de haberse recuperado, se despertó el 26 de abril con graves dolores en la espalda, la aorta se había roto y a pesar de los muchos intentos que se hicieron para salvarle la vida, Lucille Ball falleció antes de las 6 de la mañana.

No hay comentarios: