miércoles, 7 de agosto de 2013

Los Cuatro libros de CONFUCIO






Los cuatro libros de Confucio 

Extractos

Es uno de los hombres mas fascinantes de la historia, por su vida, por su obra, por la calidad de ser humano que podemos percibir fue, intento que descubran lo maravilloso del libro y algún dia puedan encontrarlo y leerlo, hay muchos sitios web donde lo pueden descargar PDF,

ANALECTAS:

No he nacido sabio, pero estimo los conocimientos antiguos y me dedico a estudiarlos con afán
.
No me he negado jamás a instruir a aquel que se presente con una adecuada señal de respeto.

Si se me diera la oportunidad de gobernar, en el espacio de un año habrían resultados favorables y en tres años obtendría éxito definitivo.

No me atrevo a pensar que soy un sabio o un hombre virtuoso. Lo que se puede decir de mi es que me he dedicado seriamente a la practica de la virtud y he continuado enseñando a los demás infatigablemente.

Aunque comencé a comprender las cosas a la edad de cincuenta, si se agregaran algunos años a mi vida seria capaz de librarme de serios defectos.

En realidad no se que hacer con aquel que nunca se pregunta que hacer.

No hay comentarios: