martes, 17 de febrero de 2015

GATEANDO CRUZO LA META,,....Impresionante su corage

La maratonista keniata Hyvon Ngetich perdió una carrera pero se ganó la admiración de todos. Ella colapsó a solo 50 metros de la línea de meta de la maratón de Austin (Texas) 2015, por lo que decidió gatear para terminar la carrera.
El físico de la deportista no podía más, pero ella no quiso rendirse a pesar de que perdió el primer lugar. Así, se arrastró por varios metros botando baba por la boca, pese a lo cual rechazó la ayuda médica hasta cruzar la meta.
“Oh dios, gracias, crucé (la meta)” dijo la deportista al lograr su cometido. “Por los últimos dos kilómetros, no recuerdo. La meta, no tenía idea”.
En la grabación puede verse a dos paramédicos moviéndose junto a Ngetich, a quien no pueden ayudar por temor a que sea descalificada de la carrera.
Según el Daily Mail, el organizador del evento, John Conley, resaltó su admiración por la dedicación de la deportista keniata.
“Cuando ella dio la vuelta a la esquina gateando, nunca, en mis 43 años de edad de estar involucrado en este deporte, he visto un final como ese”, señaló.
“Has corrido la carrera más valiente y gateado el gateo más valiente que he visto en mi vida”, añadió, indicando que ajustará el dinero que recibió la deportista para que sea igual al monto del segundo puesto.
La victoria se la llevó otra maratonista keniata de nombre Cynthia Jerop, quien terminó el certamen con 2:54:21
 VEA LA LLEGADA DE Hyvon Ngetich
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T6UG9PaABc8 

lunes, 16 de febrero de 2015

LIONEL MESSI ...........sencillamente EL MEJOR DEL MUNDO

 15 de febrero 2015 - 03:02 pm
Lionel Messi no solo anotó hoy un hat-trick; también llegó a las 107 asistencias (pases de gol), superando a Luis Figo, que hasta entonces poseía el récord con 105. Además, llegó a 37 anotaciones en esta temporada, superando a Cristiano Ronaldo (36) como mejor goleador del fútbol español en la presente competencia.
Lionel Messi acumula 26 goles en la Liga 2014-15 y está a 2 goles de igualar a Cristiano como 'pichichi'. Este hat-trick lo lleva a igualar a Telmo Zarra como jugador con más anotaciones oficiales de este tipo en toda la historia del fútbol español.
Actualmente, Lionel Messi llegó a 500 partidos con la camiseta del Barza (300 partidos en Liga con 269 goles). En total hizo 418 goles con su club.
RÉCORDS MUNDIALES
1. Único jugador en la historia que en una misma temporada consigue el Balón de Oro, el FIFA World Player, el trofeo Pichichi y la Bota de Oro: temporada 2009/10.
2. Jugador más joven que consigue tres Balones de Oro: el 9 de enero de 2012 ganó el tercero con 24 años, 6 meses y 17 días.
3. Único jugador de la historia del fútbol que ha logrado cuatro Balones de Oro consecutivos, en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.
4. Máximo goleador en una temporada en competiciones oficiales: 73 goles en la 2011/12 -50 en la Liga, 14 en Champions, 3 en la Copa, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.
5. Máximo goleador absoluto en un año natural: 96 goles el año 2012. 84 con el Barça -59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España y 5 en partidos amistosos - y 12 con la selección argentina.
6. Racha más larga marcando en la Liga: 33 goles en 21 jornadas consecutivas desde la número 11 hasta la 34 de la Liga 2012/13.
RÉCORDS EUROPEOS
7. Máximo goleador histórico en la Liga de Campeones, igualado con Raúl, con 71 goles. El argentino lo ha conseguido en 90 partidos, mientras que el exmadridista los logró en 142 partidos.
8. Único jugador que ha sido máximo goleador de la Champions League cuatro veces consecutivas: desde la temporada 2008/09 hasta la 2011/12.
9. Máximo goleador en una Liga europea desde la instauración del trofeo Bota de Oro la temporada 1966/67. La temporada 2011/12 marcó 50 goles.
10. Máximo goleador en una Liga: la temporada 2011/12, con 50 goles.
11. Máximo goleador como local en una temporada en la Liga: 35 goles en el Camp Nou en la Liga 2011/12.
12. Máximo goleador a domicilio en una temporada en la Liga: 24 goles en la Liga 2012/13.
13. Más partidos marcando a domicilio en una Liga: 15 partidos y 24 goles en la Liga 2012/13.
14. Máximo goleador en una segunda vuelta de Liga: 28 goles en la segunda vuelta de la Liga 2011/12.
15. Único jugador que ha sido máximo goleador y máximo asistente en la misma temporada: 50 goles y 15 asistencias (empatado con el madridista Özil) en la Liga 2011/12.
16. Máximo goleador absoluto en una temporada: 75 goles en la 2011/12 (50 en la Liga, 14 en Champions, 3 en la Copa, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 2 en el Mundial de Clubes y 2 en partidos amistosos).
17. Primero en marcar en una vuelta entera en la Liga: 30 goles en 19 jornadas seguidas en la Liga 2012/13, de la 11 a la 29

viernes, 6 de febrero de 2015

PEDRO LEON ZAPATA EL Venezolano GIGANTE que hoy llora todo un pais

Pintor y humorista gráfico venezolano. Figura relevante del periodismo gráfico de Venezuela, su amplia formación humanística le ha servido, además, para interpretar por medio de sus ilustraciones las más diversas manifestaciones culturales y artísticas (literatura, política, tauromaquia...) de la cultura española e hispanoamericana.
Fue un hijo de un militar, el coronel León José Zapata, y de María de Lourdes Monroy, completó sus estudios de bachillerato en el Liceo San José de Los Teques, para pasar en 1943 a perfeccionar sus ya evidentes dotes artísticas en la Escuela de Artes Plásticas. Su nombre comenzó a sonar en los círculos periodísticos de su país a raíz de la publicación de sus primeras caricaturas en la revista Fantoches, dirigida por el gran poeta y ensayista Aquiles Nazoa. Al tiempo que cultivaba esta faceta de ilustrador gráfico, se dio a conocer también como pintor dentro del grupo constituido por varios artistas del pincel que se agrupaban bajo el peregrino nombre de “La Barraca de Maripérez”.
Sin embargo, la fama le llegó a partir de 1964, cuando empezó a
publicar en el diario El Nacional una especie de editoriales gráficos, verdaderamente ingeniosos y brillantes, que fueron bautizados por el periodista Omar Pérez con el agresivo nombre de zapatazos. Ya respetado y aplaudido como uno de los grandes caricaturistas de su época, convirtió en un personaje popular a una de sus más celebradas creaciones, el carismático Coromotico, un astuto y desconfiado representante de las capas más bajas de la sociedad venezolana. Coromotico, protagonista de numerosos comentarios gráficos salidos de la plumilla de Pedro León Zapata, se identifica con el pueblo pobre por su delgadez hambrienta y los harapos que apenas bastan para cubrirla, pero también por el inteligente recelo con que pone en solfa las promesas y declaraciones de los poderosos.
Además de este personaje -cuyo nombre propio ha pasado a integrarse en el acervo cultural del pueblo llano de Venezuela-, Zapata se ha distinguido por la profusa utilización en sus sátiras gráficas de algunas figuras emblemáticas, como los camaleones antediluvianos (símbolos de las clases más reaccionarias) y las viejas decrépitas y enlutadas.
Todos ellos pulularon, junto con la caricatura del presidente Rómulo Betancourt (otro de los temas gráficos predilectos de Pedro León Zapata) por las principales publicaciones del país, incluidas las revistas de ideología progresista que tan en boga estuvieron durante la década de los años sesenta. En general, la línea temática fundamental del humorismo periodístico de Zapata se concreta en la denuncia de las marginaciones y discriminaciones provocadas por el desarrollo caótico que experimentó la Venezuela petrolera.
Fuera del ámbito socio-político, el dibujante de La Grita elevó a altas cotas su inspiración artística por medio de una serie de caricaturas que, inspiradas en la Vida del buscón, de don Francisco de Quevedo y Villegas, fueron publicadas en la revista Papeles, editada por el Ateneo de Caracas. Y en su faceta de pintor, Pedro León Zapata cosechó un notable éxito de público y crítica con numerosas exposiciones, entre las que es obligado destacar las tituladas Las batacanas (1970), Revolucionarios y Jijos de la Pelona (1972), 80 dibujos taurinos (1974), Guerra es Guerra (1974) y Todo el museo para Zapata (1975), reunida, esta última, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.
En el conjunto de todas estas pinturas no falta esa acidez humorística que caracteriza toda su obra gráfica recogida en diarios y revistas, sobre todo cuando Zapata se enfrenta con los modernos postulados del Arte Pop, a los que zahiere desde una lectura mordaz y corrosiva.